¡The Bus!

Por Karl Heiland ´10

En Argentina, los jovenes no pueden manejar hasta que tener dieciocho años, entonces están siempre viajando en colectivos. Cuando ves tu colectivo, tienes que levantar la mano y si tienes un poco de suerte, el conductor va a parar. Tres segundos después de llegar, el conductor está manejando lo más pronto posible. El colectivo mueve en la manera de una montaña rusa, con locos bajos y arribas.

La gente que entra es diversa; estudiantes, madres con hijos, personas yendo a los trabajos... Es muy comun a ver tus amigos y amigas en el colectivo y oir las noticias jovenes.

Thumbnail image for street

Los chicos de las calles esperando por un colectivo

El colectivo es el rey de las calles. Pasa cruces de las calles sin ningun espera. No le importa otros autos o bicicletas. El trafico de Santa Fe es salvaje, pero tienes la más seguridad en un colectivo.

Mi hermano Guillermo dice que los colectivos parecen venir de la segunda guerra mundia, porque son raros, viejos y anticuados. No como los de Phoenix, que son modernos. Pero igualmente, Guillermo usa el colectivo todo el tiempo y le encanta "ver la gente pasar."

Cuando estás cerca de tu parada, encuentras el señal rojo y lo empujas. Es necesario salir muy rapidamente porque el conductor no va a esperar. El colectivo no es una cosa elegante, pero es un interesante y barata manera de viajar. Es una parte muy esencial de la vida de la gente, porque va a todos lados y le ahorra mucho tiempo y dinero a la gente.

Una vista de las calles...

street view

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: ¡The Bus!.

TrackBack URL for this entry: http://www.brophyprep.org/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/465

1 Comments

Gracias por la informacion de la trasportación en Argentina. Aquí en Perú tienen los mototaxis. Quizas los tienen en Argentina. Son Vespas con una jaula atras, parecido entre una jaula de pajaros y una cárcel.
Estamos en la ultima noche en Perú. Tenemos un hostal en la plaza de armas en Cusco el día antes del día patronal de la ciudad. Anteayer, el primer día de nuestra visita, hubo huelga, y una procesion religiosa (vea nuestro blog). Hoy, una defile ya está en su quinta hora.
Cuando regresas, ¡el abono orgánico te espera!

About this Entry

This page contains a single entry by Brophy Intercambio Student published on June 21, 2009 9:19 PM.

Algo Diferente... was the previous entry in this blog.

¡HOLA! -Saludos de Argentina- is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.